Avisar de contenido inadecuado

LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES CON LA NATURALEZA

{
}

En la última década los avances de la ciencia y la tecnología en materia sanitaria son múltiples, el empleo de la genética como mecanismo de prevención del cáncer y como procedimiento diagnóstico pre implantación en ginecología,el uso de la biotecnología a nivel celular son sólo ejemplos de estos.

La tecnología y la técnica son el resultado de la aplicación de los conocimientos aportados por la ciencia en el campo sanitario y en la medicina. Las aplicaciones tecnológicas y técnicas son innumerables, pero es necesario repasar su origen y sus fundamentos teóricos.

La comprensión del sentido y significado de su aplicación pueden ayudar a entender el por qué de su utilización y no sólo su empleo como herramienta para conseguir fines, como mantener la ventilación asistida de un paciente crítico, controlar el latido cardiaco con un marcapasos, o conseguir depurar la sangre de metabolitos tóxicos mediante la diálisis.

La aplicación de la tecnología y la técnica conlleva una serie de repercusiones inherentes a su uso. Entre ellas la deshumanización de la asistencia y la presencia de conflictos éticos y problemas morales en su uso, entre los propios profesionales, el paciente y la familia. Paradójicamente, muchas de estas aplicaciones tecnológicas son manejadas y utilizadas por las enfermeras a la hora de aplicar cuidados, apareciendo problemas éticos a la hora de usarlas en la aplicación de cuidados

{
}
{
}

Comentarios LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES CON LA NATURALEZA

creo k le falta mazx informacion amiitoszx

Deja tu comentario LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES CON LA NATURALEZA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre